"LA FALLA"

Aquella famosa frase de Tomas Hobbes "El hombre es el lobo del hombre", que pretendió ser el adalid esencial de los pactos sociales... Aquella división Rusoniana de los poderes para contener al Estado, jamás contemplaron, en realidad, "La Falla", "El Monstruo", esa tercer persona subrepticia que detentaría el poder.

No hablo de las mafias o de todos aquellos submundos que recrea toda organización en sus fallas. Hablo, precisamente, de "La Falla". El verdadero monstruo, la sombra del Estado, que sólo es avizorada por algunos artistas. Tuvieron que pasar varias décadas para que todos nos convenciéramos de que el asesinato de Kennedy fue perpetrado por "La Falla" o "El Monstruo" que convive con las instituciones en Estados Unidos. Hoy, el gobierno de los norteamericanos, en cabeza de un presidente dudosamente elegido, cuyo rol de jefe de estado solo pudo encontrar legitimidad jurídica luego de un controvertido fallo de la Corte de ese país, legitima ahora socialmente su mandato luego del atentado terrorista más grande de la historia de Estados Unidos. No es casualidad que los terroristas que perpetraron el atentado del 11 de septiembre residieran en EE.UU., como tampoco es casualidad que se hayan capacitado allí para llevar a cabo esa innegable Tarea de Estado.

Nada me hace suponer que los servicios de inteligencia de EE.UU. no estaban al tanto de cada una de las etapas de ese plan siniestro y solo deberían dejar que ocurra. Las posteriores acciones bélicas en Afganistán contra un gobierno que era renuente de negociar sus recursos naturales hidrocarburíferos y el engrosamiento del presupuesto del Estado para la defensa, una vez más, vitalizaron una carrera armamentística patrocinada por los grandes capitales que generan la producción de armas en el país más poderoso del mundo. Aquellas políticas y anhelos de desarme que comenzaron a semblarse en el mundo, y que, otra vez el "warrior", intentó mitigar con la guerra fría, ahora comienzan a disolverse en la obsolescencia.

La pugna del gobierno del país del norte por que se signen los tratados antimisilísticos; aquella lícita expectativa beligerante en contra del terrorismo, pretende lograr un consenso mundial contra el aniquilamiento de los detractores de un sistema que se devora a sí mismo.

Como si los lobos de Hobbes se hubieran escapado de aquella diseñada contención social para ocupar ellos mismos el rol de su teórico continente: El Estado. Aquellos lobos son prófugos del sistema en su misma concepción: Ellos son "La Falla", son el propio Estado y no tienen ningún mecanismo de contención que los gobierne. Y no lo va a haber, mientras ellos, en su individualidad, sean más fuertes que el resto de las naciones en su conjunto.

 

Pagina Siguiente

Login:
Clave:

Alta Usuario

WebMail

Tus Cuentos

Tus Poemas

Tus Críticas

Sugerencias


Contáctenos

 

Nota 25 de Mayo
Nota 25 de Mayo de 1810 por Luis Virgilio

Nota "Amia"
Nota sobre una reflexion del atentado Amia por Luis Virgilio

Nota "La Falla"
Nota reflexiones sobre la Falla de EEUU Por Luis Virgilio

 

Cuenta la historia que un grupo de intelectuales de Buenos Aires se reunieron en un café literario de la calle corrientes para crear un monstruo.
Otras versiones de la mima historia dicen que Luis Virgilio es el invento de un intelectual con nombre y apellido. Poco sabemos sobre él, salvo que su obra existe. Nosotros, en un esfuerzo por tratar de descubrir, a través de su obra, que este autor realmente existe, que no es un invento, sino, por el contrario: una creación (como todos nosotros) te invitamos a descubrirlo

"Huevos Poetas"
Una Huevada que le gustó a Luis Virgilio
 

Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2003
El contendido de esta web es propiedad exclusiva del autor. Obras registradas en la Dirección Nacional del Derecho de Autor,.- Todos los trabajos de diseño del sitio, como así también las portadas de los libros,
son creación de WebMaster Pablo F. Sanchez. (Derechos reservados)


Enviale una postal a tus amistades Acceso directo al buscadorImprime ésta pagina Comunicate con el webmaster de Luis Virgilio Agregá a tus Favoritos el portal de Luis Virgilio Hacé de Luis Virgilio, tu pagina de inicio